hacía tiempo que quería probar la técnica del pirograbado.
-bueno Rosi, a ver cuándo te va bien que venga a grabar un rato.
-ay, pues puedes llevarte el aparato, que yo ya he terminado lo que estaba haciendo.
-ah, pero ¿esto se puede dejar así, de mano en mano?
-a ti sí. (palabras textuales)
total que al día siguiente lo pruebo en un trocito de listón de abeto, magnífico, además me había dejado varias puntas aparte de la universal: una para sombrear, otra para hacer puntos, otra para líneas rectas...
entonces me pongo a hacer el boceto sobre la madera. y a la hora de ponerme a grabar, enchufo el cable a la red, ¡¡zas!! un chispazo. y entonces, sólo entonces, recordé las palabras...
-sólo ten en cuenta, Pablo, que NUNCA tienes que enchufar esto directamente a la red, porque se puede quemar; y tienes que llevar cuidado porque el enchufe es igual que los que van a la corriente.
(enchufé el mango directamente a la corriente por despiste, por coger rápidamente un cable entre la maraña sin fijarme en cuál era exactamente).
el mango está quemado y tengo que mandarlo a reparar a Barcelona. como mínimo he reventado una de las puntas (que probablemente sea difícil conseguir).
al menos, en la casa (Reig) me han dado una atención mejor de la que nunca hubiese exigido (más aún, teniendo en cuenta que no soy cliente suyo).
técnica del pirograbado sobre madera
Escrito por Cordero a las 27 de Febrero 2005 a las 11:00 AM