encuentro en el cesto de la publicidad un panfleto anunciando las frecuencias de recepción de IB3 y un lema que me anima a "asegurarme de no perderme su programación".
y entonces me da la risa tonta, por no caer en la ofuscación furiosa, este tipo de cabreo que hace que la gente mate a otra gente a martillazos.
en primer lugar, porque llevan diez días de emisión "en pruebas" (esto para ellos es emitir carta de ajuste). y en segundo lugar aunque no por ello menos importante, porque para asegurarse una cobertura que a priori no tendrían, han "chafado" el canal UHF que utilizaba Canal 33 (TVC).
luego pueden seguir los inconvenientes. volver a sintonizar los vídeos, las teles, para poder recibir otra vez el Canal 33 y su programación habitual (que no incluye documentales sobre las Galletas Quely ni videncia en directo).
así que, desmarcándome del primitivo chovinismo y la exhibición desvergonzada de la ineptitud que es habitual en la zona, manifiesto mi total rechazo a una iniciativa como IB3, por vulnerar y tergiversar la premisa de que el espectador sale ganando cuando hay más canales de televisión. acciones como ésta hacen que a uno se le caiga la cara de vergüenza de tener en el vecindario gentuza que toma estas decisiones. y como muestra de ese rechazo, aquí está mi boicot inmediato a IB3. aunque por el momento dicho boicot sea rechazar la carta de ajuste.
ahora habrá que ver cómo se las arreglan para llenar 12 ó 15 horas de programación (qué menos) con contenidos tipo "sa nostra televisió". en definitiva, a ver cómo dignifican el estatus de "cadena autonómica" frente a las vergonzantes cadenas locales.
Escrito por Cordero a las 4 de Marzo 2005 a las 01:07 PM