10 de Enero 2004

bilingüismo disléxico

"Estoy casada, mi esposo tiene mi misma edad. La consulta está referida a las conductas sexuales de mi marido. Le comento que desde que éramos novios él siempre fue predominantemente pasivo en las relaciones sexuales, esto no me incomodó, es más: me agradó siempre ya que me gusta tomar la iniciativa y soy muy activa sexualmente. Lo que le voy a contar ahora, tendrá relación con preguntas posteriores; él tiene características físicas muy femeninas, que le detallo: es extremadamente lampiño (p. ej.: se afeita muy esporádicamente), tiene glúteos y caderas muy rellenas como una mujer, lo más importante es que tiene pechos increíblemente grandes para ser hombre, con pezones muy pronunciados y aureola bien oscura y muy ampliada, además si bien no es afeminado, algunas veces le he observado actitudes un poco amaneradas (no muchas). Por lo que he deducido de charlas que he tenido con su madre, es que estas características no las tenía en la infancia y que se fueron desarrollando lentamente en la adolescencia y juventud, ella me dijo que lo hizo revisar por una doctora en la adolescencia y que los resultados le habían salido bastante bien y que sólo tenia un poco elevado los estrógenos. Supe, luego de casada, por distintas amigas mutuas y de su madre, que tuvo en la adolescencia relaciones homosexuales con varios hombres (por lo menos cuatro) de mayor edad y muy masculinos, con lo que me insinuaron, y lo creo, que el rol de mujer fue adoptado sin dudas por él. Ahora bien, en nuestras relaciones últimamente su pasividad es mayor, en los juegos sexuales es cada vez más femenino ya no sólo en gestos (gime como una mujer, amaneramiento, etc.) sino que tengo que penetrarlo con aparatos, lo visto con lencería, lo maquillo y muchas cosas más. Podrían ser juegos eróticos, pero luego de realizado el acto sexual se vuelve a poner el corpiño y la bombacha y nos dormimos abrazados así. Sé que a veces se va a trabajar con tanga y a veces con corpiño, cuando puede disimularlo bajo otras ropas. Por todo lo que le he contado, sé y no hace falta que me lo digan que mi marido es, en el mejor de los casos, bisexual; lo que quiero saber es si hay en todas estas actitudes, y es lo que me temo, una evolución irreversible al transexualismo. Una amiga mía que sabe todo, y que lo conoce desde que éramos novios, me asegura que la evolución se dará irremediablemente pues ella dice que él tiene deseos muy profundos de ser mujer y que por lo tanto también querrá estar con hombres, y esto es lo que temo, pues hasta podría soportar que se convierta en mujer, sin operarse el pene, porque a pesar de todo lo amo y quiero seguir estando con él."

"Estaba buscando en su sitio y trataba de encontrar una solución a mi problema. Mi mujer y yo hace ocho años que estamos casados y estamos listos para tener un bebé. Sin embargo no puedo lograr un orgasmo o eyacular durante el sexo y eso ciertamente no ayuda. Tengo muy buena salud, 31 años de edad, un pene normal y no tengo ninguna enfermedad relacionada con el sexo ni ninguna otra. Puedo tener orgasmo y eyacular cuando me masturbo, entonces sé que mi cuerpo es normal. Cuando me masturbo alcanzo el orgasmo en cualquier lugar en 10-30 minutos. Mi esposa y yo tenemos buen sexo, en promedio de 2 a 3 veces por semana y le doy orgasmos múltiples. Ella es muy bella y muy erótica. Adoro tener sexo con ella, pero luego de tener coito de 30 a 45 minutos seguidos, siento que no llega la eyaculación y a veces la finjo (usando mi cuerpo y vocalmente) porque estoy exhausto. Mi esposa nunca parece sentir la diferencia. En realidad, toda mi vida con todas mis compañeras sexuales antes de mi mujer, había tenido problemas en alcanzar el orgasmo durante el sexo. He hablado de eso con ella en cierto grado, pero no puede aceptar absolutamente el hecho que no eyacule. No puedo continuar mintiéndole y yo realmente quiero que tengamos un hijo. ¿Piensa que me he condicionado a mí mismo muchos años, antes de encontrar a mi pareja, de tener sexo sin protección con muchas mujeres (¡gracias a Dios, no me contagié nada!) que por temor de dejar a esas chicas embarazadas, mi mente rechaza permitirle a mi cuerpo eyacular? La masturbación ¿tiene algún efecto? Estuve tres semanas sin masturbarme pero no tuvo ningún efecto. Sentí como que podría estar más cerca de acabar durante el sexo hacia el final de ese período, pero nada más. Tres semanas, sin masturbación, sexo alrededor de 10 veces, y nada. Finalmente me rendí y me masturbé. ¿Lo eché a perder? ¿Debo abstenerme de la masturbación completamente y esperar sólo que se acumule y aguardar lo mejor durante el sexo? Supongo que es absolutamente psicosomático. ¿Está de acuerdo? ¿Es por mi culpa el problema? ¿Cómo no pensar en eso durante el sexo? Un pensamiento '¿Lo lograré esta vez?' durante el coito instantáneamente destruye todo el proceso."

"I am a 35 year-old gay white male and I am very angry that I was circumcised as an infant. I saw the hospital bill and learned that I was cut for a mere $25.00. I would gladly have paid $2,500.00 NOT to have been circumcised... Thank you for your time and work."

en lo personal, mi cabeza anda en standby. es fantástico descubrir que uno puede estar así. aunque sólo sea por unos días. aunque, por contrapartida, este cuelgue pueda durar meses. ojalá pudiese estar así más a menudo. a voluntad. clic. no os oigo, problemas.

"y sobrevuela sobre mi cabeza un helicóptero
como un ruido intenso amargo por fuera
amargo por dentro así siento es tu recuerdo (...)
es como un vuelo sin motor
dando vueltas en círculos
es como el jugo de un limón
aunque lo niegue o lo maldiga es más fuerte
más fuerte que yo y no se va".

(Los Sencillos, Helicóptero, aguardo impaciente el regreso de Miqui Puig)

consultorio sexovida.com:
http://www.sexovida.com

faq info-pene.com:
http://www.info-pene.com

Circumcision Information And Resource Pages:
http://www.cirp.org

Elena Francis:
http://www.teacuerdas.com

Miqui Puig:
http://www.miquipuig.com

diario de Miqui Puig:
http://es.groups.yahoo.com/group/lossencillos

Escrito por Cordero a las 11:56 PM | Comentarios (0)

7 de Enero 2004

la última carta

"querido Rey Jupiter:

tengo, en primer lugar, que agradecerle que ud. se acordara de mí en estas fechas tan señaladas para la mayoría y en las que nosotros funcionamos tan al margen del mundo entero. también debo darle las gracias por sus cálidos sentimientos, y por mostrarme su aprecio en repetidas ocasiones.

también me hallo, por contra, en la tesitura de informarle que su mensaje del 27 de diciembre (y que por azarosas circunstancias técnicas me llegó el 31 de dicho mes) ya lo recibí quince meses atrás. no es que no lo sospechara antes, de hecho los indicios eran importantes, pero ¿sabe ud.? me hace sentir desgraciado el despertar sólo emociones de archivo. me da la sensación de estar tan archivado como ese viejo y polvoriento sms que el demonio me entregó a domicilio el último día del año.

aprovecho la presente para confesarle que tengo una necesidad imperiosa, vital, de alejar de mí ese sentimiento de desgracia. mi decisión ha sido hacer completo borrón y cuenta nueva, ¿por qué negar que ya casi ni nos conocemos? ¿soy, como me temo, el único de ambos que echa de menos al otro? probablemente sea una de mis teatrales vías de escape al hecho de que simplemente hemos tomado caminos distintos. si es que algún día anduvimos el mismo, ¿am I right?

aunque intentase negarlo, sé que volveré a estar a sus pies el día en que vuelva a llover en el callejón y ud. por placer o por necesidad vuelva a tocar a mi puerta. aún en tan improbable caso volveré a creer en la monarquía y el vasallaje, y me hace sentir bien tener esa certeza. me hace tomarlo todo con más serenidad.

ando buscando un lugar para quemar todas las cartas que escribí y no mandé, y también todas las cosas que ud. me dio, y también los jerséis de lana y los buenos ratos. y en la hoguera echaré también mis anhelos, mis planes del futuro pasado, y todos los comienzos y todos los interludios. y todos los inviernos. y los cielos estrellados y las diarreas y los cambios de humor y mis paranoias. y todo lo demás. quemando esa rebosante caja podremos empezar de nuevo a ser perfectos desconocidos, y algún día tal vez de nuevo reencontrarnos como tales. sigo creyendo en las corrientes circulares del tiempo, aunque hoy no me atreva a decir que cuento con su amistad.

y llegados a este punto, en el que nos despedimos imaginariamente, con esta dudosa telepatía, ya no le doy las gracias por los cafés calientes o los paseos por el desierto. ni por el relicario de momentos especiales. tampoco por el haberme arropado en las noches más frías. puede que ya me haya ganado todo eso. pero sí debo agradecerle el que de una manera u otra (involuntariamente, creo) ud. me ha hecho ser mejor persona. o por lo menos intentarlo con toda mi voluntad. que en un mundo ideal es lo que cuenta.

aquí, en la cima del mundo,
degustando bayas venenosas,
se despide
Cordero,
s.s.s."

Escrito por Cordero a las 11:50 PM

4 de Enero 2004

los renglones torcidos del veinte cero tres

el 2003 ha sido un año interesante, debo concluír.

- he descubierto el por qué de todas las cosas.
- me he hartado de mí mismo.
- también me he reconciliado conmigo mismo.
- he descubierto la famosa luz al final del túnel.
- he conocido mucha gente.
- me he descubierto como ser sociable.
- he descubierto que puedo ser un mamón.
- he fingido alguna que otra enfermedad.
- he sentido lo que es el desencanto.
- he viajado todo lo que he querido.
- me he dejado barba definitivamente.
- mi hábito de compra compulsiva se expande.
- no he ahorrado ni un euro.
- he incumplido todas mis promesas.
- no he escrito ni una sola carta.
- no he ordenado mi hábitat.
- he incumplido todos los plazos que me di.
- no he sacado adelante mi página web.
- no he dejado mi trabajo.
- no me he mudado al extranjero.
- me he conocido como nunca antes.
- he descubierto el paraíso Soulseek.
- he empezado a notar el peso de los años.
- he aprendido a hablar de mí como nunca antes.
- me he enfrentado a dos formateos masivos.
- he aprendido acerca de mi bipolaridad.
- he conocido el hastío, se ha hecho inseparable de mí.
- no he tenido que asistir a ningún funeral.
- me he sentido querido.
- conocí la frustración laboral.
- he dado mis primeros pasos en Flash.
- he olvidado mis primeros pasos en Flash.
- me he sentido defraudado.
- me he sentido colmado de bienes.
- he dado la impresión de ser un pedante.
- he padecido el conflicto tecnofilia/tecnofobia.
- soñé con ahogamientos.
- entré en el fabuloso mundo de la hidroterapia.
- puse un acuario de 38 litros en casa para Sebastian, mi pez de feria.
- se me murieron dos pececillos dálmatas.
- metí tres cíclidos más en su lugar.
- me regalaron dos autógrafos de Pet Shop Boys (póster y camiseta).
- reduje las compras en Ebay aunque no a cero.
- empecé a leer al menos otros seis libros que dejé también a medio.
- y muchas cosas más.

a falta de algún adjetivo que describa mejor la sensación agridulce, diré que ha sido interesante. a veces pienso que ha sido mi annus horribilis. luego recapacitando veo que es mi tercer annus horribilis consecutivo. otras veces veo que han sucedido muchas cosas que han cambiado o van a cambiar mi camino. la dichosa luz al final del túnel. todo saldrá bien.

you know that your time is coming 'round
don't let the bastards grind you down

(U2, Acrobat, ando recuperando Achtung Baby hoy).

Escrito por Cordero a las 10:53 PM | Comentarios (2)

2 de Enero 2004

digipak

vengo de ejercer la autoindulgencia con la Visa. a diferencia de lo que suele ocurrir, esta vez sí me he traído lo que buscaba (el Inteligencia Artificial de Parade). la tienda de discos estaba llena. no parecía que la industria del disco andase en crisis. me ha gustado ver cómo había gente de muchos tipos preguntando, comprando y escuchando cosas diferentes.

luego en unos conocidos grandes almacenes de británica incisión he parado la música del minidisc y en la sección de discos sonaba algo angelical y sexual a la vez, muy conocido y muy nuevo a la vez. mi querida música de los setenta hecha en el siglo veintiuno. Hed Kandi 1 (The World Series U.K. Mix 1), concretamente en las pistas 4 y 5 del disco 2, como he averigüado más tarde. tengo por costumbre pasar olímpicamente de los discos de Hed Kandi por su precio descomunal (sí, 24€ por un disco doble me sigue pareciendo un robo). pero es que sonaba tan bien... así que me he decidido y he empezado a preguntar por él. el vendedor que ocupaba la cabina no sabía el título, otro vendedor (un tipo con el que había soñado antes, con dedos rechonchitos y mirada antipática, que suele saber estas cosas) tampoco lo sabía, y finalmente la chica de la portada del disco, que se había escapado de él y había buscado trabajo en unos grandes almacenes, me ha indicado qué disco debía comprar y dónde debía ponerlo para alcanzar el cielo. luego ha resultado que el disco era triple.

antes de eso había comprado el feo recopilatorio de Fangoria (los Vulcanos en 2 cd's) y el de Parade, todos ellos en digipak.

hace tiempo que me pregunto qué coño de moda es esta de sacarlo todo en digipak. mi retorcida mente sólo concluye que es para dar un toque de caducidad a algo tan duradero como el formato digital. el digipak no sale ileso si se te cae al suelo. el digipak no se puede reemplazar si se mancha de café. el digipak NO se puede llevar en el bolsillo. el digipak NO se puede prestar.

lo mismo me preguntaba el otro día mientras cumplía mi otra pequeña gran maldición, los megapacks en dvd. en los últimos tiempos (entre noviembre y diciembre, para ser exactos) han sido cuatro los packs que he comprado y todos ellos en digipak (Indiana Jones, Las Dos Torres, Alien Quadrilogy y la temporada 3 de Los Simpson). ¿por qué hay que tener las pelis de Indiana Jones en cartonejo, mientras en UK se venden en cajas Amaray reemplazables en caso de rotura? Las Dos Torres y Los Simpson puedo aceptarlo (más que nada para continuar con las primeras entregas), pero ¿qué peo de caja es la de Alien Quadrilogy? comprendo que nueve discos son muchos discos para un box normal, pero ¿esto? ¿nueve bandejas unidas con un trozo de celo transparente? pues menudos cerebritos.

todavía no he visto ninguna peli de Alien Quadrilogy completa (no sé para qué sigo comprando packs y packs, tampoco he visto las de Indy) aunque sí he visto comienzos de Alien3 y Alien Resurrection con audiocomentarios. me gustan estas ediciones 'definitivas' o 'integrales', pero es un poco una lástima que en el envoltorio se pierda tanto. por otra parte, el grafismo sí es bueno (con la caja texturizada y metalizada).

así que hoy, comprando tres discos más en digipak, me pregunto de nuevo qué sensación se supone que debe dar el comprar un disco así. antes sí daba buen rollo, parecía "especial"... todavía recuerdo con cariño mi primer digipak que fue el Roots de Sepultura (cuando las ediciones limitadas todavía eran ediciones limitadas de verdad) con tres bonus tracks. lo compré el mismo día que el Tight Sweater de Moloko con uno de mis primeros sueldos en el hotel.

daba buen rollo aquella carpeta. colorida, guapa. muchos rojos. hace tiempo que no oigo ese disco.

luego el formato ha ido creciendo, creciendo, y hasta los 'artistas' de la 'academia' usan digipaks para sus engendros. Ubago y Sanz cobran 5€ más por la versión digipak de sus álbumes (aunque el contenido del cd es el mismo).

ahora deseo que alguna vez se hubiese extinguido la carpeta digipak. cuando uno se ve obligado a hacinar los discos de mala manera, en montañas aquí y allá, es un asco el que los discos se deterioren.

antes dije que el recopilatorio de Fangoria era feo porque así lo siento al primer vistazo, no me gusta nada el diseño. demasiado lejos de las joyas de Aramburu. también es que el listón estaba demasiado alto. ya sé que el artwork original de la serie Vulcano era así, pero es que hasta los originales me gustan más que este. no me da buen rollo la migración a WEA, aunque con la experiencia que ya tienen Fangoria dudo que se hayan ido en condiciones precarias.

todo lo dicho sobre el digipak NO incluye a los discos de Spicnic, que siempre son adorables los hagan como los hagan. me gustan los diseños funcionales de Spicnic. Inteligencia Artifical no es menos que los otros. las letras van en las alas a cada lado de la bandeja del disco (ya he visto que hay una canción, Corre Newt, que viene como anillo al dedo para estos días Alien).

también excluyo los discos de Hed Kandi que siempre han sido innovadores con el sistema de imán (este triple no lo lleva).

debería dejar de comprar discos YA.

más información sobre digipak y su gama de productos:
www.digipak.com

más sobre las chicas de portada de Hed Kandi:
www.jason-brooks.com

Escrito por Cordero a las 10:07 PM

1 de Enero 2004

el espejo del diablo y sus añicos

I

La historia del espejo del diablo y sus añicos

Cierto día, un duende muy malo, el peor de todos, puesto que era el diablo, estaba muy contento porque había preparado un espejo que tenía la propiedad de que todo lo bueno, bonito y noble que en él se reflejaba desaparecía, y todo lo malo, feo e innoble aumentaba y se distinguía mejor que antes.

¡Era una diablura malvada!

Los paisajes más hermosos, al reflejarse en el espejo, parecían espinacas hervidas y las personas más buenas tomaban el aspecto de monstruos o se veían cabeza abajo; las caras se retorcían de tal forma que no era posible reconocerlas, y si alguna tenía una peca, ésta crecía hasta cubrirle la boca, la nariz y la frente. "¡Esto es lo más divertido de todo!", decía el diablo.

Había algo peor todavía. Si uno tenía buenos pensamientos, aparecía en el espejo con una sonrisa diabólica, y el peor de todos los duendes se reía, satisfecho de su astuta invención. Los alumnos de su escuela -pues tenía una, en la que él era el profesor- decían que el espejo era milagroso, porque en él se podía ver -afirmaban- cómo eran en realidad el mundo y los hombres. Lo llevaron a todos los países y no quedó ningún hombre que no se hubiese mirado en él y que no se hubiese visto completamente desfigurado. Pero los diablos no estaban satisfechos. Quisieron llevarlo al cielo para burlarse de los ángeles; pero cuanto más súbían, más muecas hacía el espejo y más y más se movía, y casi no lo podían sostener. Subieron y subieron con su carga, acercándose a Dios y a los ángeles. El espejo seguía moviéndose; se agitaba con tanta fuerza que se les escapó de las manos y cayó a la tierra y se rompió en más de cien millones de pedazos.

Pero entonces la cosa fue peor todavía, porque había partículas que eran del tamaño de un granito de arena y se esparcieron por todo el mundo, y si caían en el ojo de alguien, se incrustaban en él y los hombres lo veían todo deformado y sólo distinguían lo malo, porque el más pequeño pedazo conservaba el poder de todo el espejo.

Lo terrible era cuando una partícula se incrustaba en el corazón de una persona, porque se convertía en un pedazo de hielo. Algunos hicieron cristales de gafas con los trozos que se encontraron, pero fue espantoso. El que se ponía las gafas veía todas las cosas transformadas en cosas tristes y desagradables y ya no podía ser feliz.

El diablo se desternillaba de risa viendo lo que habían hecho sus discípulos. Se reía tan a gusto que su gordo vientre se agitaba, y no se cansaba de felicitar a sus alumnos.

La historia del espejo del diablo y sus añicos forma parte de La reina de las nieves, de Hans Christian Andersen. copiado de la traducción de Adriana Matons (antología publicada por Editorial Noguer en 1963).

p.s. otro día saco el cava barato para brindar por la inauguración del recetario. no quería empezarlo escribiendo con un diseño tan horrendo pero por otra parte quería empezar hoy a postear (ya que no lo hice antes). lo peor es que tengo que lidiar con un Windows XP recién instalado (con todos sus agujeros de serie, Blaster, Messenger Service...) y la ausencia (por el momento) de Photoshop, Paint Shop Pro, Soulseek, familia Macromedia y todos los programillas de utilidad. tendré que buscar el momento de ponerme EXCLUSIVAMENTE a instalar programas imprescindibles en lugar de divagar.

Escrito por Cordero a las 8:26 PM | Comentarios (1)